martes, 25 de marzo de 2014

HERMANA OSCURA









Mi sombra se pregunta
porque vive tras de mí,
porqué se balancea con la hoguera
o porqué la noche es Luna,
y porqué atrapan al infinito
fuera de su parcela.

Me pide una respuesta
ante la duda que la desvela,
¿porqué vivimos en la espera
o porqué las olas están vivas?,
¿de donde cuelgan las nubes
sujetándolas para que no lluevan?

Mi sombra aún no sabe
que la verdad no es tenerla,
que la sabiduría es una quimera
y la razón no se compra,
aunque se tenga o se tuviera
dentro de una cartera.

Me ruega que la responda
ante una pregunta certera,
¿porqué hay algo en vez de nada
o porque la luz está quieta?,
¿qué impulsa a la sonrisa
a ofrecerse a quien la quiera?

Mi sombra me interroga
para saber todo lo que desea,
con la desazón aventurera
del que no sabe y quisiera,
oir los sueños que no se escuchan
y perder su castigada inocencia.

Mi adosada compañera
que con mis perfiles juega,
temblona llama de vela
esclava de una u otra manera,
ilusa sobrepiel que aún piensa
que no hay pregunta sin respuesta. 

Fotografía de Pedro Garcea 

2 comentarios:

Lito dijo...

A veces incluso algunas veces son las sombras quienes tienen todas las respuestas....bsss

Anónimo dijo...

Uff,que profunda!!cuantas sombras!!y no solo la que se perfila tras nosotros....Preciosa,me encojes el alma!