lunes, 18 de octubre de 2021

SOÑAR con UN POEMA


 















Sueño con un poema
que brote de un mundo indefinido,
nacido de un futuro adormecido
en la nido de la imaginación,
para que los sueños no me desvelen,
que los silencios no me griten,
que las sombras de la noche no se revelen
y conquistar la luz que ha fenecido.
 
Quiero crear sueños del presente
robados al cofre de un pasado fundido,
encontrar los ecos que se han perdido
en el verso que juega impenitente,
y que el olvido no me robe el recuerdo,
que los secretos no me asalten,
que las distancias tengan atajos
para extender una sonrisa en el horizonte.
 
Quiero escribir a los sueños escondidos
sin que sus nocturnas siluetas me acechen,
crear un mundo donde las caricias crecen
con estrofas que canten de bullicio,
para que los silencios despierten,
que no me atrape la cárcel del olvido,
que no me dé nunca por vencido
y tener la imaginación siempre presente.
 
Sueño con versos sencillos
llenando océanos de ilusión
en la inmensidad de la ensoñación
siendo una ola que en la pluma ha florecido,
y que sepamos vivir el presente,
parar el inexorable compás del tiempo,
que los miedos no vuelen como el viento
para tener en mi corazón los cinco sentidos,
para que en un futuro el mundo despierte.


Fotografía de Pedro Garcea

No hay comentarios: