miércoles, 25 de octubre de 2023

UNA HOJA DE OTOÑO EN EL PARABRISAS

 

Desde mi atalaya veo dormirse a la naturaleza,
del verde al oro,
convirtiendo la floresta en una fogata de colores,
buscando invernar en la paz de la gélida nostalgia
que deja a las hojas en hojas quedas,
abatidas de tristeza y empalago.

Desde mi balcón,
amago,
bajo la locura armoniosa del instante que me lleva al momento,
donde contemplo como me abraza la brisa
hasta que un impetuoso viento
me atiza desprendiendo mi tallo.

Desde mi vuelo,
bailo,
esquivando el tropel de hermanas que surcan en derredor los espacios,
que cubren la piel del bosque,
tapando sus vergüenzas y cultivando los campos
donde yacerá mi cuerpo lacio.

Y desde mi caída,
descanso,
para entregarme a la madre tierra vestida con mi traje áureo,
pero para mi sorpresa ese no será el destino en mi desmayo,
sino que formaré parte del cristal de un extraño
y viajaré más allá de lo que había soñado.

No hay comentarios: