domingo, 11 de diciembre de 2022

LAS LETRAS


 






Me mueve
la desesperanza,
el arcoíris
y la danza muerta,
con renglones sin tinta
que saben
a sonrisa plena
cuando la pluma
ordena,
poniendo sonidos
al silencio
dando voz
a una Luna llena.

Con ellas
dibujo mundos
de puertas secretas,
o piso las nubes
mojadas de blancos vacíos
con vocales
de rocío cubiertas,
y me gusta
jugar con sus sombras,
alinearlas,
juntarlas y separarlas,
arrancando sentido
al desnudo motivo
con que tropiezan.

Mis manos
trazan las líneas
con una música
que las coloca
para mantenerlas despiertas,
tratando de sonsacarlas
y que me digan,
al darle sonidos
saltando del tintero
aunque me mientan,
que muestren
como aprender
a llenar los silencios
y como hablarte
sin que te des cuenta.

Fotografía de Pedro Garcea

No hay comentarios: