sábado, 6 de julio de 2024

ALMA EN COMBATE


 








En las tintas de mi ser
un susurro me desvela,
eco de un alma en pena
fruto de todo un querer
que lo eterno anhela.

Vive en mí, mas no soy yo,
esa sombra de lo que era,
alma que se desespera
buscando en cada rincón
la luz que aún le quiera.

Cada latido un lamento,
cada aliento un pesar,
en este mundo terreno
mi espíritu ha de vagar
sobre el fulgor de su estela.

Ansío ese cielo azul
donde todo es puro y cierto,
mas me hallo aquí atado
en este limbo incierto
sin pararte de soñar.

"Soñar porque no sueño"
clama mi alma en su prisión,
anhelando liberar el cuerpo
de su pobre condición
para a tu lado poder volar.

En este cuerpo cautivo
mi espíritu se consume,
esperando el momento
cuando al fin se desplume
por alcanzar la claridad.

En la noche oscura y calma
busco tu sagrado fuego,
para arder en tu llama
usando un viejo verso
en la lucha eterna del alma
que encuentre mi verdad. 

Fotografía de Pedro Garcea

No hay comentarios: