lunes, 8 de julio de 2024

SIN MI NO SOY NADIE


Sin notarte se que ahora estás,
escribiendo,
charlando sobre la vida,
latiendo y suspirando,
escondiendo tu piel al insensato,
esparciendo tus letras
revueltas entre los campos,
metiendo los codos
en todas las realidades
que saltan peldaño a peldaño,
abriendo tus ventanas
y liberando a la conciencia distraída.

¿Qué haces alma dentro de mi?
Tu que no sientes engaño,
que no tienes prisa,
perdida en los pensamientos
que solo te quedas preñada de palabras con cita,
que te sientes buscada y medida
seducida por el arte de la poesía,
alada de senderos ocultos
que nunca caminas a solas
y curan tus mas íntimas heridas.

¿Qué sientes alma ante el papel?
Si se te escapan las letras de las manos,
si muerden tu piel y te hacen daño,
con los alfileres que se disfrazan de deseos
ensartados en la pica de sus trazos.

Dime, ¿cómo te dibujas en los retratos?
¿Acaso como un rey sin trono?
¿cómo un ladrón sin banco?
¿cómo ese juglar sin voz
o aquel pirata sin tesoro que murió por encontrarlo?
tal vez como el díscolo soñador
de un amante sin sentimientos,
o el ilusionista provocador que vive de los engaños,
un deudor de la verdad,
el figurante de los teatros,
¿o un poeta maldito al que la musa le ha abandonado?

¿Tienes miedo ante la luz del infierno blanco?
¿Es tu pluma la que tiembla o son mis manos?
Emborronas los paisajes
de recuerdos y realidades,
con amaneceres partidos
a la espalda de un destino extraño,
juegas con la tinta a esculpir caminos
que están perdidos en el mapa de los presagios
y no dejas de acompañarme en las huidas
para compartir el botín de mis naufragios.

Sin notarte se que ahora sigues estando,
escribiendo,
te siento abrazando cálidamente
al tiempo infinito que paladea la cercanía,
en tus recónditos escondrijos
regalándome el abrazo del remanso,
haciendo posible que siga soñando
que me permite vestirme de poeta
y seguir haciendo poesía,
que me escuche en los silencios
transportándome a los cielos
donde puedo sentirme liberado,
¿dónde me llevas?
amiga del alma, amiga.

No hay comentarios: