jueves, 15 de agosto de 2024

DIARIO POR UN DíA


Hoy es Lunes
y parece que fuese ayer
que el tiempo se alimentaba
conmigo en sus fauces.

Cuando hablo de mi
debería decir lo que ahora que escribo pienso,
en este laberinto impreso,
que lo que me cuesta vivir
son ráfagas de existir envenenadas,
el escalofrío caliente que sale de la palabra.

Al hablar de mi
mi sombra sale huyendo,
dejándome como estaba
antes de pisar el suelo y ver los cielos,
recorriendo el pasado de los instantes
y mordiendo los momentos,
haciendo de mi historia
un espacio archivado de la vida paso a paso.

Y hoy que tropiezo,
al caer y estallar,
paso a ser fuego y mis perennes fogatas
incendiaran todos mis pensamientos,
con veloces chispas,
que prenden mi lengua y que arden las palabras
sin contenerse con la lluvia,
eterna y permanente,
que brota dentro de mi
agitadas con banderas de emoción por un beso.

Parece que fue ayer
y hoy es otro día (que se hace mañana).

No hay comentarios: