lunes, 1 de febrero de 2010

VIENTO VACÍO















Solo amor y tú,
…en el vaivén de las olas sin refugio,
con el rastro caído de estelas moribundas
que llueven de deseos sobre el empedrado,
agolpando en ecos de baladas marchitas
los latidos cincelados del enamorado...

Únicamente vida y tú,
…que se hace casual entre las sombras,
regalando pasos mal paridos entre ocasos
afilados como aristas de acantilados,
llenando huecos de secretos algodonados
que mueren en hogueras apiladas…

Solo la nada y tú,
…que se hace al chocar entre dos almas,
hollada de caricias de amor en las manos
adornadas de soledades desoladas,
que se van marchando como destinos
por horizontes de nubes diseminadas…

Únicamente el todo y tú,
…en los bordes sólidos de mis páginas,
cultivadas bajo cielos azules adornados
y de tropezados salientes de sol,
caminos rotos por espacios en blanco
al que tu ausencia me ha empujado…

Renglones torcidos que solo tú podrías llenar.





Fotografía de Esther Jiménez

8 comentarios:

Gabriel Cordears dijo...

La ausencia de la amada,
se transforma en todo
es vida perdida
reduciéndose a la nada.

Arriba los ánimos y saludos!

Daniela Medina Alarcón dijo...

Muy muy muy muy bueno...
Sólo la nada y tú...
el todo y tú...
la muerte y tú...
la vida y tú...

la conjugación perfecta del amor...

Norma Ruiz dijo...

amigo querido
he regresado.
¡QUIÉN PODRÍA ESCRIBIR TANTA BELLEZA, EN ÉSTE POEMA, TAN BIEN LOGRADO, SÓLO TÚ, MI QUERIDO POETA¡-
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO.
TQM

Deray dijo...

Solo tú y tus versos
...Todas las letras en tus versos son bellas y producen sentimientos, por ello eres un magnifico poeta, con la sensibilidad que te corona. Un beso grande y mi cariño siempre

maria de la luz mayorga morales dijo...

Que encanto de poesía,que sensibiliadd tan a la superficie,y el final,el llenar los renglones torcidos...porque no el enderezar ???
tal vez porque no exista alguien perfecto.

sólo unos a otros nos complementamos en estas líneas tan disparejas,y el amor que todo cura, todo redime y recibe un gran abrazo.

El hada dijo...

"adornadas de soledades desoladas,
que se van marchando como destinos
por horizontes de nubes diseminadas…"

Esta parte me encanto!.. La ausencia, el amor, la expectativa!..

Gran post!..
Un beso!

El Hada

Un Colibrí Viajero dijo...

Caballero, poeta y soñador, un deleite pasear por tus letras, infinita es la esecia que desprendean cada una de ellas, mis humildes felicitaciones, cálido abrazo!

Amanteceres dijo...

PARA TOCAR EL CIELO
El calor de tu amor
me da sed y donde bebo yo
es donde quiero beber
y saciar alli mi sed
El color de tus ojos
se adivina entre tu pelo y yo
los deseo más que ayer
y que la primera vez.
No preciso viajar lejos
para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo
ya me basta para tocar el cielo.
El sabor de tus labios
ese selecto capricho
que sólo yo puedo probar
y a chincharse los demás
El candor de tu abrazo
puro, fiel, eterno, alagador
es mi fe y mi religión
garantía del amor .
No preciso viajar lejos
para hallar lo que deseo
si tropiezo en tu regazo
ya me basta para tocar el cielo.
Tontxu

Al leer tu Poesía me recordó esta canción, quizás la conozcas, es preciosa...

Un beso desde Mis Amanteceres.