miércoles, 7 de febrero de 2024

PIEL PERSEGUIDA


 










Soy de todos los instantes
y en ninguno me quedo,
saltando a las espaldas del cielo
transpiro los momentos
que pasan en bandadas volantes,
formando parte del ahora
haciendo de la vida un recuerdo,
al vestir un despertar
que me lleva donde el infinito mora
con el simple hábito del juego.

Vivo del sol que respiro
y de la noche cuya sombra ahoga,
estoy en el centro de cada punto
mendigando un instante eterno,
latiendo con el alma del suspiro
que sacude al mundo de ritmo
al lado de la caricia que se deshoja,
atrapado en un cuerpo de espera
lleno de lágrimas que se enjugan
en las paredes que toca la aurora.

Estoy en el hoy porque quiero,
en un ayer hecho etéreo
y un mañana que no me importa,
caminando con un latido fantasmal
para buscar lo que no logro hallar
cosido al mástil de un velero,
con anhelos de labios secos
llenando alforjas de deseos
que inundan de miradas delatoras
las riadas de ojos forasteros.

Visto por ser sincero
sobre el atril de las emociones
al sentir como crecen en mi
latidos que me enamoran,
plasmados en toscos versos
que llenan mi mundo de historias,
historias que te nombran
acercándome al manantial
donde mis letras desovan
haciendo de mi vida un lento vuelo.

No hay comentarios: