sábado, 21 de marzo de 2020

CUANTAS VECES




Cuantas veces esperando
tras los silencios
el estruendo de un poema,
nervioso jugando
con los finos labios
de las letras huérfanas,
cansadas y sin voz,
mordaces titiriteras
que nunca sonaran
para que se las entienda,
sobreviviendo una vida muda
sin pronunciación
cosidas a las estrellas.

Cuantas veces al buscarlas
me hice depredador,
cazando alfabetos
roídos por el agua
en diccionarios yertos
desnudos por el sol,
entre bosques de libros
de hojas secas,
entre sueños agazapados
donde pasan los tiempos
sin cumplir años
tras la pista de tus letras,
de esas letras intactas
para ponerlas en los versos
para que el rapsoda las vierta.

Cuantas veces sin encontrarlas
me dije a mi mismo,
las estrofas me dirán
cuando no pueda recordar,
lo que callé por temor,
lo que no me dijiste,
lo que pensaba,
lo que yo deseaba,
y lo que me diría el amor.



¡¡¡Felicidades POESíA!!!

No hay comentarios: