sábado, 20 de noviembre de 2021

PERDIDO EN TI








 


Hace tiempo
que busco en los bolsillos
algún suspiro desterrado,
ese que se quedó atrapado
al huir de mis manos
tras la niebla de unos visillos,
y echo en falta
la bocanada de sonidos
que susurraban las estrellas
cuchicheando entre ellas
sobre unos ecos perdidos,
esos que me acercaban tu voz.
 
Y sigo buscando
leer en la estela de los cometas,
llenar los vacíos inquietos
interpretando los sueños
sentidos en las caricias secretas,
caer en las trampas de un beso
que unos labios aletearon
y vuelan con la brisa pasajera,
sumergirme más allá del cielo
para acurrucarme en tus latidos
y perderme en tu ribera.

Estoy rebuscando
en un anteayer de sombras
entre serenatas de grillos,
con los millones de ruidos
que el silencio atrapa
cuando tú me nombras,
y sigo escudriñando
a los fantasmas que espantan
los recuerdos que me asaltan
en los versos que te escribo,
y así sentirme acompañado.
 
Me queda un horizonte
que no termino de alcanzar,
donde se fugaron las miradas
atesorando las vidas pasadas
transitadas alguna vez contigo
que ya no me volverán a mirar,
y aunque persisto en el camino
me pierdo en mil y una huellas
iluminadas por nocturnas centellas
sin querer saber que ando perdido,
tan solo perdido en ti.
 

 Fotografía de Pedro Garcea

 

No hay comentarios: