sábado, 23 de abril de 2022

SI LO HUBIERA SABIDO

 

Todo lo que he sido
borra la luz de mis ojos,
los fatuos desvaríos
que de mi han huido
sonríen entre las líquidas nieblas
diluidos en el volcán del olvido,
apagados por un dulce frío
para desaparecer en paz y sin ruido.
 
Lo que aún no he sido
con un simple adiós se ha ido,
como las estrellas que pierden el brillo
al robarlas sus latidos
o las huellas del camino
que se escabullen en los charcos,
aquello que me separó de mi destino
choco con el muro donde repica mi voz.
 
Lo que hubiera podido ser
o hubiera podido aparentar,
si hubiera escrutado la esquina de la noche,
si hubiera sabido escrutar,
si hubiera escuchado en los silencios,
si hubiera sabido lo que escuchar,
si hubiera seguido de las nubes los pasos,
si hubiera sabido seguir,
si hubiera subido lo que bajamos
o bajar lo que subimos,
si hubiera sabido que subir,
si hubiera sabido que bajar,
si hubiera encontrado lo buscado,
si hubiera sabido lo que buscar,
firmaría la vida con otro pasado
y no en las sombras de esta realidad.
 
Ser lo que he sido
en un ahora que amanece,
al buscar del amor su fuente
derramé toda la suerte en el vacío
soltando el alma en ese desafío
para saciar la sed de la eternidad,
bebiendo su sangre ardiente
para alcanzar la única libertad.


Fotografía de Esther Ribera

No hay comentarios: